La comunidad lamenta la muerte de la diseñadora gráfica y fotógrafa Delfina Pan, de origen argentino, quien murió apuñalada en Miami Beach presuntamente por un hombre que habría estado obsesionado con ella. Publicó el Nuevo Herald.
Familiares y amigos dijeron estar conmocionados con lo ocurrido el pasado lunes en la noche cuando Pan, de 28 años, aparentemente fue seguida por su presunto agresor y le propinó varios puñaladas en el 7330 Harding Avenue, en el sector norte de Miami Beach.
Un vecino dijo que vio a un hombre en el suelo en la escena apuñalándola, y varios testigos informaron que el sospechoso había estado esperando que Pan regresara a casa, según el canal local NBC6.
El hermano de la mujer dijo en una entrevista telefónica que el supuesto agresor estaba obsesionado con ella.
El Departamento de Policía de Miami Beach suministró pocos detalles del hecho.
“INVESTIGACIÓN: A las 6:24 p.m., MBPD respondió a una llamada de apuñalamiento en 7330 Harding Ave. Los oficiales llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Ambos han sido trasladados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que este incidente está relacionado con (una disputa) doméstica”, dijo en su cuenta de Twitter el lunes.
Melanie S., una amiga de Pan en la Florida, dijo en las redes sociales “estoy en shock”.
“Me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mi en cada segundo desde que llegué a este país, estuviste ahí desde que te conocí hace más de 20 años”, expresó, de acuerdo con la emisora Radio Sudamericana.
El padre de Pan, José María Pan, dijo que su hijo viajó a la Florida y se reunió con el detective asignado al caso, según el diario argentino La Nación.
“Estuve casi una hora con el detective del caso, que tiene toda la información. Ese día Delfi tenía un turno de trabajo y salía a las cinco o seis de la tarde, creo que a las cinco. Este pibe (el hombre) hacía doble turno y tenía que quedarse hasta las 23. Pero cuando Delfi sale, él también se va, deja su trabajo y se va con un cuchillo”, narra el hermano de la joven en un audio, después de encontrarse con el investigador.
En ese relato, precisa que cuando Delfina llegó a su casa en la Avenida Harding al 7330 vio al presunto atacante, de 21 años de edad, adentro del complejo.
Ambos se pusieron a conversar y el hombre, también de origen argentino, supuestamente le dijo a Pan que planeaba ir a Nueva York y le preguntó si podía ella ir con él.
“Delfina obviamente le dice que no y acto seguido la empieza a atacar”, explica su hermano, de acuerdo a lo que le notificó previamente el detective.
El hermano de la víctima dijo que las autoridades planeaban presentar cargos.
Noticias24Miami.