La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU, FDA, informó de una gran incautación de alimentos a una compañía de almacenamiento en Miami, tras hallar una grave infestación de ratas, y otras condiciones insalubres alrededor de la comida, dijo el portal de noticias Univision.
De acuerdo con la FDA, agentes de la oficina de los U.S. Marshals incautaron más de 25,000 cajas de comida, con bolsas de especias listas para el consumo, entre otros alimentos, a la compañía Lyden Spice Corporation, la cual tiene su sede en el 3675 del noroeste y la calle 71, en Miami.
De acuerdo con información de The Miami Herald, la compañía sirve a tiendas del sur de Florida, que incluyen los supermercados Publix.
Entre los productos incautados también había aditivos alimentarios como glutamato monosódico, ají rojo triturado y semillas de sésamo.
Según informa la FDA, las inspecciones, que fueron llevadas a cabo entre el 8 y el 28 de junio, revelaron condiciones insalubres que incluyen grandes cantidades de heces de roedores alrededor y sobre los contenedores de comida, así como evidencia de orín de estos animales.
También se observaron insectos vivos y muertos, y, aparentemente, desechos de pájaros.
“La FDA desempeña un papel fundamental en la protección del suministro de alimentos en EEUU y ayuda a garantizar que nuestros alimentos no se contaminen en ningún momento durante su recorrido a lo largo de la cadena de suministro. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad y continuaremos tomando medidas contra aquellos que amenazan la seguridad y la calidad de los productos que regulamos, como un paso necesario para proteger la salud pública y la seguridad de los estadounidenses», dijo Janet Woodcock, comisionada de la FDA.
La funcionaria agregó que las condiciones insalubres generalizadas que se hallaron en Lyden Spice Corporation son inquietantes y no serán toleradas.
Noticias24Miami.