La Comisión Europea acaba de poner fin al litigio judicial que tenía contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, según informó el portal EFE durante la mañana de este viernes 3 de septiembre.
El acuerdo se dirimió con la entrega hasta marzo de 2022 de las vacunas contra la Covid-19 que debía de haber entregado a la Unión Europea (UE) antes de junio de 2021.
Los números de AstraZeneca
AstraZeneca ha aportado 99,5 millones de dosis a la UE y, según el contrato firmado en agosto de 2020, debía entregar las 200 restantes en el primer semestre de 2021. Pero la farmacéutica completará el suministro sólo en marzo de 2022, sin penalización.
De hecho, AstraZeneca tiene validez por parte de la Organización Mundial de la Salud en la entrega de las dosis, junto a Pfizer, Johnson y Johnson y Moderna.
Actualmente hay más de 4.5 millones de personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero este acuerdo permite a la empresa poder seguir surtiendo a los países miembros de la Unión Europea de las suficientes dosis que sigan combatiendo contra la enfermedad.
Noticias 24 Miami