Este jueves los Medias Blancas de Chicago vencieron ocho nueve carreras por ocho a los Yankees de Nueva York, en un escenario conocido por todos los amantes del cine: «El Campo de los Sueños» en Iowa, lugar en donde se grabó la famosa película protagonizada por Kevin Costner en 1989.
Major League Baseball, con el consentimiento de su comisionado Rob Manfred, aprobó que cada año se juegue en este escenario un juego, siendo el de 2021 entre los White Sox y los Yankees, juego que terminó por ganar el equipo patiblanco.
Ganó el béisbol. ⚾️ Ganó la fanaticada. 😊 Se cumplieron sueños. 🙏#MLBatFieldofDreams pic.twitter.com/fqGeu5YsDw
— LasMayores (@LasMayores) August 13, 2021
Como anécdota hay que decir que este juego se lo adjudicó el venezolano Miguel Cairo, quien asumió las riendas de los Medias Blancas en ausencia de Tony La Russa, de permiso por estos días.
Festival de jonrones en los maizales
El juego empezó con un jonrón de José Abreu en el primer inning, batazo que puso arriba a Chicago nada más empezar.
Sin embargo, después los Yankees gracias a jonrón de Aaron Judge tomaría la ventaja. Fue cuando nuevamente un estacazo de Eloy Jiménez le dio la ventaja a los Medias Blancas.
Bambinazos de Brett Gardner, el Segundo de la noche de Aaron Judge y Giancarlo Stanton parecía darle cifras definitivas al juego en el noveno inning a favor de los Yankees, pero en el cierre de la novena un jonrón de Tim Anderson ante Zack Britton dejo en el terreno a los neoyorquinos para que el venezolano Cairo se llevase la victoria en su primer juego como manager.
El «Field of Dreams» contó con una producción bien elaborada por parte de MLB, ya que antes del juego compartieron un vídeo en sus redes sociales en donde se ve a Kevin Costner volver al sitio donde protagonizó la famosa película y tras de él a todos los peloteros de ambos equipos.
Redacción Noticias24Miami