El chavismo, por medio de uno de los miembros del régimen, Jorge Arreaza, recordó este miércoles el «intento de magnicidio» contra Maduro y culpó a la «ultraderecha», «apoyada desde Miami y Bogotá», que falló con la idea de sumir al país caribeño en la violencia.
«Hace 3 años la ultra derecha venezolana, apoyada desde Miami y Bogotá (¿y Washington?), falló en su intento de magnicidio para sumir al país en el caos y la violencia. Luego insistieron con mercenarios entrenados en Colombia el 3 de mayo de 2020. No cesan. Pero jamás podrán», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
El ataque se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando el jefe de Estado daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas -una de las más largas de la capital venezolana- para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).
En imágenes transmitidas por televisión se vio como los soldados que estaban formados en bloques escuchando, mientras Maduro era resguardado de inmediato por sus escoltas.
Horas después, Maduro dijo que se trató de un atentado contra su vida y acusó a «la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana» y señaló directamente al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Tres años después, el mandatario continúa señalando al país vecino y a su actual presidente, Iván Duque, de querer acabar con su vida y de haber planeado, en repetidas ocasiones, asesinarlo, con el apoyo de la oposición venezolana.
EFE