El diario español El País informó este miércoles que Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, celebró un desfile militar durante más de 10 minutos en Brasilia, la capital del país amazónico.
El País informa que «Bolsonaro se encontró junto a ministros y comandantes de las Fuerzas Armadas, y participó del desfile de unas pocas decenas de tanques y vehículos blindados ante el Palacio de Planalto, la sede del Gobierno en Brasilia. Había menos de 50 coches en total.
Oficialmente, la información fue que el desfile militar serviría para entregar una invitación a Bolsonaro para acompañar el entrenamiento de 2.500 militares en Formosa, en el estado de Goiás, a 82 kilómetros de Brasilia.
La operación se lleva a cabo anualmente desde 1988. Los funcionarios suelen ser invitados al evento, pero esta fue la primera vez que un presidente recibió el documento frente a un pequeño desfile militar. El orden para que se llevara a cabo fue del propio Bolsonaro».
El seguimiento al evento
El evento fue transmitido en las redes sociales del Bolsonaro y estuvo acompañado por alrededor de 100 manifestantes que se pararon en la plaza Três Poderes, frente a la Meseta. Muchos de ellos gritaron consignas, como nuestra “bandera nunca será roja”, en alusión a los partidos de izquierda brasileños, como el PT.
El acto coincidió con la votación en la Cámara de Diputados de una propuesta de enmienda constitucional que reinstala voto impreso, uno de los buques insignia de Bolsonar