La Copa América 2024 será la 48va edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ente administrador del fútbol en América del Sur, órgano afiliado a la FIFA.
Según el antiguo orden de rotación de anfitriones de Conmebol, la Copa América 2024 sería de Ecuador (que no es sede desde 1993), y la Copa América 2028 sería de Uruguay (que no la organiza desde 1995).
Si bien Ecuador debería organizar el evento, el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, fue más modesto y dijo que Ecuador solamente presentó una postulación, dando lugar a que se pueda modificar este aspecto. No resulta una novedad en la Conmebol la elección de la sede a través del poderío económico y no la «rotación», motivo por el cual Argentina la organizó en 2011 y se sumará a la organización de Colombia para la edición de 2021.
Acerca de la Copa América 2024, ya se filtró el logo que tendría el evento y se empezó a especular con las posibles sedes, si la Conmebol le mantiene a Ecuador su derecho a organizarla.
EFE