El León, que derrotó este lunes por 3-2 al América, se mantuvo como puntero del Apertura 2020 del fútbol mexicano, con boleto asegurado, con tres fechas de antelación, a la liguilla de los ocho que disputarán el título.
Fernando Navarro, el chileno Jean Meneses y Luis Montes convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, y por el América del estratega Miguel Herrera descontaron Sebastián Córdova y Henry Martin.
Lo dramático del encuentro fue una lesión del centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, quien venía de regreso de una cirugía de rodilla y abandonó el campo con un ataque de llanto ante la sospecha de una dolencia grave en la misma articulación.
Con 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 puntos, León es el cómodo puntero, seis puntos encima de los Pumas UNAM, siete sobre Tigres y Cruz Azul y ocho arriba del América.
La fase preliminar del Apertura seguirá hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán decididos los tres equipos que acompañarán a León como clasificados directos a la liguilla, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que discutirán los cuatro pases restantes a la fase decisiva del título.