El diplomático Richard Grenell, cercano al presidente de EE.UU. Donald Trump, se reunió en septiembre con quien hasta comienzos de ese mes fue vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, para tratar una transición pacífica del poder en Venezuela, según The New York Times, que cita una fuente de la Casa Blanca.
Según la versión del diario, Grenell se encontró con Rodríguez, quien ahora es candidato al Parlamento, cerca de la Ciudad de México, el pasado 17 de septiembre, una información que no ha sido confirmada por la Casa Blanca.
Grenell ha trabajado en la Administración estadounidense como embajador en Alemania, director interino de Inteligencia Nacional y recientemente como enviado de Estados Unidos para las negociaciones de Kosovo y Serbia.
El diario apunta que no hay ninguna evidencia de que el viaje del cercano aliado de Trump hubiera surtido ningún efecto ni de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hubiera «considerado repentinamente dejar el poder».
El New York Times recuerda que una eventual decisión del presidente venezolano en este sentido supondría una gran victoria en política exterior para Trump, que sería especialmente bienvenida en la recta final de la campaña electoral de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.