El estado de Florida (EE.UU.) añadió este viernes 3.650 casos nuevos de la COVID-19, 1.067 más que ayer, junto con el anuncio de que bares y centros nocturnos pueden funcionar al 50 % de capacidad, menos los de Miami-Dade y Broward que no abrirán, aunque estos condados pasan a la segunda fase de reapertura.
El número de casos nuevos confirmados este viernes por el Departamento de Salud estatal es el mayor en los últimos días desde el pasado sábado, cuando se contabilizaron 3.656.
Sin embargo, los números siguen muy por debajo de los de julio, cuando en 24 horas se añadían casos en el orden de los 10.000.
Las muertes ocasionadas por el coronavirus SARS-CoV-2 sumaron esta jornadas 174 en todo el estado, lo que en total y desde el 1 de marzo alcanzan la cifra de 12.658, contando a personas no residentes.
Con respecto a los casos de contagio desde el inicio de la pandemia, la suma total es de 658.381.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró optimista durante una conferencia de prensa este viernes en Miami, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el superintendente de las escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho.
DeSantis anunció que tanto Broward como Miami-Dade pueden pasar el lunes a la segunda fase de reapertura económica.