El base esloveno Goran Dragic (Miami Heat) afronta sus primeras finales de la NBA frente a Los Ángeles Lakers, este miércoles, cumpliendo las expectativas que tenía cuando firmó por la franquicia de Florida en 2015 ya que aseguró, en una rueda de prensa, que llegó “para ganar”.
“Estar aquí significa todo para mí. Es por lo que vine a esta organización, para ganar. Sé lo que pasó aquí en el pasado con grandes jugadores y yo no me rindo, haré lo mejor posible mi trabajo. Toda la gente de esta organización y los aficionados me han apoyado e intento dar el 100% en todos los partidos para ellos y al final del día mirarme al espejo y pensar ‘vale, hice todo lo que pude y si es suficiente bien y si no también’”, declaró el esloveno.
“Estoy muy feliz de estar en las Finales, ha sido una gran temporada para mí. Pero el trabajo no está hecho y ojalá tengamos buenos partidos por delante todavía”, amplió Dragic en la rueda de prensa telemática previa al primer partido de las Finales de la NBA en la burbuja del Walt Disney Resort de Orlando (Florida).
Goran Dragic, quien jugó en la Liga Endesa en la temporada 2006-2007, en las filas del actual UCAM Murcia, pone el acento europeo a las Finales y se tomó con humor el horario de las mismas al ser cuestionado sobre qué plan seguirá su familia para verle desde Eslovenia: “Mis niños estarán durmiendo (ríe), pero mi mujer, mis padres, mis amigos… ellos probablemente se irán a la cama, pondrán la alarma a las 2:45 y se levantarán emocionados por el partido. Mis padres definitivamente lo verán”.
Los Heat buscan el cuarto anillo de su historia, tras los logrados en 2006, 2012 y 2013 -los tres con Dwayne Wade y los dos últimos, además con Chris Bosh y con LeBron James, ahora su rival-: “Lo que hicieron Wade y Bosh en el pasado significa mucho para todo el equipo, que nos apoyen en redes sociales… cuando te pones la camiseta de Miami Heat sientes el legado, sientes que necesitas competir por lo que ellos hicieron aquí”, aseguró.