El piloto de un jet y su acompañante murieron al estrellarse en una pista clandestina de aterrizaje al norte de Guatemala, en un vuelo procedente de Venezuela que supuestamente transportaba narcóticos, informaron este miércoles las autoridades.
La aeronave se precipitó a tierra el martes por la noche en el departamento de Alta Verapaz, 150 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a un comunicado del Ejército local.
Los fallecidos no han sido identificados y las autoridades tampoco han dado detalles sobre sus nacionalidades, a la espera de la llegada del Ministerio Público (MP, Fiscalía) al lugar.
Según el Ejército guatemalteco, la aeronave llegó al país centroamericano tras haber despegado del «aeropuerto internacional del estado de Zulia» en Venezuela.
Anteriormente a su llegada a Venezuela, el jet había tomado vuelo en el aeropuerto internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca (México), sin «autorización ni plan de vuelo» hasta arribar a la nación suramericana.
La aeronave realizaba «maniobras para aterrizar en la pista clandestina» de Alta Verapaz cuando se estrelló según los radares guatemaltecos, provocando la muerte de sus dos tripulantes, puntualizó el Ejército en su nota de prensa.