California ordenó este miércoles cerrar las actividades en el interior de locales como restaurantes y salas de cine de 19 condados, que tienen el 75 % de la población del estado, en las celebraciones del 4 de Julio, en su intento de contener la escalada de contagios de coronavirus.
El gobernador Gavin Newsom hizo este miércoles el anuncio de las restricciones para los tres días del fin de semana en el que se celebra la independencia de Estados Unidos, cuando los funcionarios de salud, tanto locales como estatales, temen un desastre en el control del brote si los californianos continúan ignorando las pautas de seguridad en áreas que ya experimentan aumentos significativos.
Los 19 condados, entre los que se encuentran Los Ángeles, Sacramento, Fresno y Santa Bárbara, tendrán que seguir la nueva guía por al menos tres días consecutivos, aunque el demócrata advirtió que anticipa que “la restricción se mantendrá durante al menos tres semanas”.
Además del interior de los restaurantes, las bodegas y salas de de gustación de vinos, centros de entretenimiento, cines, zoológicos, museos y salas de juegos están afectados por esta medida.
Estos condados ya habían recibido el pasado fin de semana la orden de cerrar sus bares.