El presidente estadounidense, Donald Trump, intentó aclarar este viernes el mensaje de uno de sus tuits sobre las protestas violentas que han tenido lugar en Mineápolis (Minesota) por la muerte de un afroamericano al ser detenido por la policía, y que muchos interpretaron como una amenaza de que dispararían a quienes participaran en saqueos.
«Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos», había escrito Trump la pasada madrugada en su cuenta der Twitter cuando se producían actos de vandalismo y saqueos en Mineápolis.
Ese mensaje fue interpretado en algunos sectores como una amenaza a los participantes en los incidentes e incluso Twitter lo etiquetó explicando que «incumplió» sus reglas «relativas a glorificar la violencia», aunque lo mantuvo porque «puede ser de interés público» que permanezca accesible.
Las autoridades de Mineápolis anunciaron este viernes la detención del policía DFereck Chauvin, el directamente implicado en la muerte de Floyd, y el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, aseguró que sería juzgado por asesinato.
Floyd, de 40 años, falleció el lunes después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre