Continúan los hechos de violencia y saqueos en varias ciudades en el interior de Venezuela por la falta de gasolina. Upata, localidad al oriente de Venezuela, fue protagonista de impulso de sus pobladores en saquear comercios en protesta y por la falta de insumos y gasolina que se vive en todo el territorio nacional.
Desde hace varias semanas, los venezolanos viven un verdadero calvario por la falta de combustible en las estaciones de servicios, aunado a la ya deplorable situación económica por la hiperinflación y, además, por la crisis mundial gracias a la pandemia del coronavirus.
Según la página de noticias NoticieroDigital, el diputado Américo de Grazia confirmó que los reportes de saqueos en Upata estado Bolívar.
“Si efectivamente, el hambre se apoderó de la gente. Entiendo que hubo saqueos en el mercado y en el centro de la ciudad. Hay supuestamente heridos pero eso es una información en pleno desarrollo”, declaró De Grazia en exclusiva a ND.
Más temprano, dirigentes políticos de la entidad reportaron los saqueos:
“Se reportan intentos de saqueos a comercios en el centro de Upata – Bolívar”, informó el dip. Ángel Medina.
La diputada suplente, Ligia Delfín, informó que comercios saqueados. “Saqueos en estos momentos en Upata – estado Bolívar. La crisis se expande por el territorio nacional más rápido que la pandemia”.
“En estos momentos se producen disturbios y conatos de saqueo en el centro de Upata, Edo. Bolívar”, aseveró el ex diputado del Clec Bolívar y profesor universitario Cesar Ramírez.
Noticias24Miami