Trinidad y Tobago y Venezuela cancelaron el acuerdo firmado para desarrollar de forma conjunta un campo de gas natural a lo largo de su frontera marítima en el área de Loran-Manatee a causa de las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal del país sudamericano PDVSA.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hizo el anuncio este lunes durante la apertura de la Conferencia de Energía que se celebra en Puerto España, donde aseguró que las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela habían hecho imposible desarrollar conjuntamente ese proyecto de gas transfronterizo.
«El progreso de desarrollo del campo unificado de Loran-Manatee se ha visto obstaculizado por las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, lo que impide que las compañías estadounidenses hagan negocios con la empresa petrolera venezolana PDVSA», sostuvo Rowley.
«Esto afecta a la empresa estadounidense Chevron, que tiene una participación del 60 % en el campo Loran -el 40 % restante es de PDVSA- para participar en el desarrollo del campo Loran-Manatee«, aclaró el funcionario.
En cuanto al campo de Manatee, Shell Trinidad y Tobago controla el 100 % del área.