El entrenador portugués José Peseiro asumió este miércoles las riendas de la selección venezolana de fútbol con la ilusión de llevarla a su primer mundial en Catar 2020 y «hacerlo bien» en la venidera Copa América, aunque reconoció que la tarea representa «un desafío».
«(Clasificarse a Catar) es un desafío que ilusiona porque también quiero estar en el mundial», dijo Peseiro en una rueda de prensa durante su presentación oficial en Caracas.
«Tengo como objetivo estar en Catar, eso es lo principal», insistió el exentrenador del Oporto, Sporting de Lisboa y la selección de Arabia Saudita, entre otros.
Peseiro, de 59 años, fue anunciado este martes como el relevo de Rafael Dudamel en el banquillo venezolano, a menos de 60 días para que la Vinotinto debute en las eliminatorias sudamericanas ante la de Colombia, dirigida por el también portugués Carlos Queiroz, de quien fue primer asistente en el Real Madrid entre 2003 y 2004.
En ese sentido, el nuevo seleccionador explicó que ha repasado los últimos partidos amistosos de Venezuela y que ya maneja una lista de posibles convocados con «la base» que dejó Dudamel.