El presidente encargado de Venezuela con el aval de más de 50 Gobiernos, Juan Guaidó, prometió este sábado en Miami que «va a echar el resto» para que su país vuelva a ser libre y democrático y dijo que para lograrlo están en consideración tanto las opciones sobre la mesa como las que hay «debajo«.
Con la «esperanza intacta» después de un año como presidente interino, Guaidó habló ante miles de personas congregadas en un centro de convenciones de Miami durante su primera visita a Estados Unidos, cuyo Gobierno es su principal apoyo internacional.
En un mensaje cargado de entusiasmo y positivismo pero con pocos anuncios, el joven titular de la Asamblea Nacional venezolana destacó que «Venezuela no está sola» y que el mundo reconoce en él no a una persona sino a «una causa», que además es la misma para toda América Latina: la de la democracia y la libertad.
«Estamos a tiempo para hacer renacer un país, pero no vendrá de gratis», subrayó Guaidó, de 36 años, quien reclamó a sus numerosos compatriotas en el sur de Florida que hagan su parte, como dijo que la van a hacer los venezolanos que permanecen dentro de su país.
«Ustedes tienen un rol», «los necesitamos a todos», aseguró y les pidió «por encima de todo unión» y empujar «en una misma dirección».