El proceso del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, entró este lunes en su fase final con los alegatos de clausura de los fiscales y la defensa, y la única duda acerca de cuál será el resultado de la votación final con la que se absolverá al mandatario.
«Les transmito en nombre de la Cámara de Representantes que su obligación les exige condenar al presidente Trump«, señaló en la sesión de este lunes Jason Crow, uno de los legisladores demócratas que actúan como fiscales en el proceso de destitución.
Crow reconoció que no se trata de «un proceso sencillo» ya que «es un remedio extraordinario, una herramienta que solo debería utilizarse en raras ocasiones de grave mal comportamiento«.
Por su parte, el abogado jefe de la defensa, Pat Cipollone, insistió en que no hay motivo para sustituir al mandatario y criticó las maniobras de los demócratas para impugnar las elecciones de 2016.
«Al final del día, esto es un esfuerzo por dar la vuelta a los resultados de unas elecciones y tratar de interferir en la siguiente elección que comienza justo hoy en Iowa», afirmó Cipollone.