Las autoridades sanitarias de EE.UU. dieron este miércoles un paso más para evitar la propagación en su territorio del nuevo coronavirus con el envió de más pruebas para detectar la enfermedad a laboratorios autorizados.
Nancy Messonier, directiva de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), anunció este miércoles que a partir de la próxima semana «habrán más laboratorios disponibles para recibir muestras» que permitan detectar el virus, el cual ya ha provocado la muerte a 490 personas en China y contagiado a otras 24.324.
Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, dijo en una teleconferencia que la medida permitirá acelerar las pruebas de laboratorio en todo el país, donde hasta el momento se cuentan once casos, dos de ellos por contagio local.
«Nos hemos estado preparando para un brote como este durante años, estamos al comienzo de lo que podría ser una respuesta larga,” dijo la funcionaria, quien pidió a la población paciencia e indicó que no hay necesidad de salir a comprar mascarillas para taparse la boca.
Según se informó este miércoles, 206 personas bajo sospecha de estar contagiadas en EE.UU. dieron negativo en las pruebas, y otras 76 se mantienen en observación.