El senador por Vermont Bernie Sanders, con un 30 % del apoyo y una holgada ventaja de 14 puntos sobre el exvicepresidente Joe Biden, encabeza las encuestas de cara a las primarias de este sábado en Nevada, lo que muestra que las tornas han cambiado mucho entre los principales aspirantes demócratas a la Presidencia, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.
Por detrás de Biden (16 %), que hace una semana encabezaba los sondeos, se encuentra la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren con un 14,5 % de la intención de voto, y justo después de ella está el exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, que aglutina un 12,5 % del apoyo entre los encuestados.
Estos resultados van al hilo de las encuestas nacionales, en las que, entre los demócratas, Sanders lidera con un 27,8 % de la intención de apoyo, 10 puntos por encima de Biden (17,8 %).
La media de Real Clear Politics para los últimos sondeos sobre las primarias demócratas a nivel nacional le otorga el tercer puesto al multimillonario Michael Bloomberg -que no se presenta a los caucus de Nevada-, pues aglutina un 16,1 % de la intención de voto seguido por Warren (12,3 %) y Buttigieg (10,3 %).