El estratega argentino Jorge Sampaoli, está a solo días de ser presentado como nuevo seleccionador de Venezuela, según reportes de la prensa venezolana.
Pero no por estos anuncios pueden sentir alivio los venezolanos: en la situación de «su firma está al caer» ya estuvieron José Pekerman -luego se dijo que rechazó la oferta- y el colombiano Jorge Luis Pinto, deseado por los fanáticos desde que alzara en 2011 el título de campeón en la liga doméstica con el Deportivo Táchira.
Para Venezuela, el problema para fichar a Sampaoli radica en su alto salario, casi 10 veces superior al que devengaba Dudamel.
El principal patrocinador de la selección venezolana es la empresa estatal petrolera PDVSA, que aportaba casi en su totalidad los honorarios de Dudamel.
Pero el salario al que aspira Sampaoli, de acuerdo con la prensa venezolana, podría ser una piedra insalvable en las negociaciones en vista de la severa crisis que atraviesa el país petrolero y de la contracción del flujo de caja de PDVSA, además de las sanciones económicas que ha recibido el país sudamericano por parte de los Estados Unidos.