El Ejecutivo confía en que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, viaje a España este año para reunirse con su homólogo español, Pedro Sánchez, después de que la semana pasada se lograra la conformación de Gobierno.
«Nuestro objetivo sería la primera semana de junio. Tendríamos que hablarlo con las autoridades españolas para poder coordinar la visita», adelantó este miércoles el canciller de Paraguay, Antonio Rivas.
El canciller estará la próxima semana en Bruselas (Bélgica) para reunirse con la nueva Comisión y viajará después a Madrid (España) para acompañar a la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la capital española.
Rivas descartó que en esta ocasión pueda encontrarse con su homóloga española, Arancha González Laya, «que estará viajando fuera en esos días», pero confirmó la intención de preparar la agenda de Abdo Benítez en España.
«Nuestra idea es poder organizar la visita del presidente Abdo a España, que está prevista para este año. Estábamos esperando la conformación del Gobierno, ahora que está formado el Gobierno, nosotros vamos a avanzar en la organización de esta visita», señaló.
En ese futuro encuentro entre Abdo Benítez y Sánchez, ambos Ejecutivos esperan firmar el acuerdo para evitar la doble tributación y facilitar la presencia económica y comercial en los dos países.