La diputada venezolana Addy Valero, que denunció este mes un intento de soborno por parte del chavismo gobernante, falleció este miércoles a causa de un cáncer que sufría hace años, informó en Twitter la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
«Lamentamos informar al país del fallecimiento de la diputada, quien en vida se mantuvo firme a los valores democráticos, y no cedió al chantaje del régimen usurpador, en la lucha por la libertad de Venezuela», indicó el cuerpo legislativo.
El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, reaccionó a la noticia desde Bruselas, donde se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado a Colombia, Reino Unido y que seguirá en Suiza y España.
«Como muchos pacientes oncológicos en Venezuela no pudo recibir un tratamiento adecuado en cierto modo también sentimos que no la pudimos proteger de la enfermedad», dijo Guaidó, a quien la mayoría opositora reeligió como presidente de la cámara este año.
Hace dos semanas el opositor se había referido al intento de soborno que vivió la diputada, a quien describió como una «mujer guerrera y luchadora».
«Llegaron hasta su casa a chantajearla con el tema médico, con lo costoso que sabemos hoy que está un tratamiento», denunció.