La bancada chavista y una minoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana aprobaron por «mayoría evidente» la creación de una comisión para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que 91 diputados quedaron fuera del Palacio Legislativo.
Luis Parra, elegido presidente de la AN por una minoría de diputados en una polémica sesión días atrás a la que no pudieron acceder varios parlamentarios, entre ellos Juan Guaidó, pidió «crear una comisión especial que allane el camino para generar encuentros necesarios, buscar vías de entendimiento (para tener) un nuevo CNE».
La creación de la comisión para renovar el CNE, ente responsable de publicar el cronograma y organizar las elecciones, se aprobó por «mayoría evidente».
Parra habló en el Palacio Legislativo ante un número de diputados que no fue hecho público pero compuesto por disidentes de la oposición mayoritaria y diputados chavistas, quienes ocuparon los asientos de los diputados ausentes.
Horas antes, los diputados opositores liderados por Guaidó decidieron hacer sesión en una plaza pública en el este de Caracas, en vez de en la sede de la AN, por temor a que se produjeran agresiones por parte de «colectivos», civiles frecuentemente armados a los que consideran paramilitares.