El actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, no fue autorizado a viajar a México como pidieron sus abogados.
La jueza Marlene Fernández-Karavetsos comunicó en una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales de Miami que denegó la petición, por lo que Lyle, de 33 años y conocido por su actuación en telenovelas como «Mi adorable maldición», seguirá detenido mientras el proceso previo al juicio continúa.
La jueza Fernández-Karavetsos dijo durante la breve audiencia a la que acudió Lyle que había tenido en cuenta la «preocupación» de la Fiscalía de que el acusado no se presentara de nuevo en corte.
Los abogados de Lyle, Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, habían pedido el 15 de enero a la jueza permiso para que el actor viajase a México mientras se resolvía una apelación que habían presentado por un fallo que le denegó la aplicación a su caso del principio de defensa propia recogido en una ley de Florida.
Lehr señaló este miércoles a la prensa, que pese al fallo adverso, Lyle pasó de un «muy restrictivo arresto domiciliario» a una vida «más normal» en la ciudad de Miami, aunque mantendrá puesto el monitor electrónico.