El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se rio este lunes por el alud de memes que desató su propuesta de rifar el avión presidencial, aunque negó rotundamente que esta iniciativa sea una «ocurrencia».
«Los conservadores están molestísimos e inquietos. Dicen que son ocurrencias pero nosotros no actuamos de esta manera. No es un Gobierno de ocurrencias«, sostuvo el mandatario al ser cuestionado por el asunto en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.
López Obrador aclaró su propuesta de rifar el avión de su predecesor, Enrique Peña Nieto, que provocó muchos reacciones en internet que ironizaban sobre los lugares en los que el ganador de la rifa podría estacionar esta gigante aeronave.
«Voy a hablar del estacionamiento porque los memes son geniales, buenísimos», expresó entre carcajadas el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
López Obrador aclaró que en la rifa se obtendrían unos 3.000 millones de pesos (160,4 millones de dólares), algo que permitiría al ganador adquirir el avión, que tiene un costo que ronda los 2.500 millones de pesos (133,7 millones de dólares), y pagar el mantenimiento y hangar durante tres años con los 500 millones de pesos (26,7 millones de dólares) restantes.