La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México anunció este martes el desmonte de la oficina especial dentro de esta institución para el caso Iguala, que investigaba la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
«La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, dispuso la desaparición de la Oficina Especial para el caso Iguala», indicó la CNDH en un comunicado.
Además, indicó este martes que Piedra Ibarra instruyó a la dirección general de la Primera Visitaduría «encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento» a los familiares de las víctimas.
Igualmente «ordenó valorar el alcance de las investigaciones» y, principalmente, «encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones».
La titular de la CNDH instruyó a la Primera Visitaduría, a cargo de José Martínez Cruz, «brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para tener acceso a la verdad y a la impartición de justicia».