Los abogados defensores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidieron este lunes al Senado, controlado por los republicanos, que acabe «rápido» con el juicio político contra él, que está previsto que empiece mañana, y tacharon de «amañada» la investigación de los demócratas.
Los letrados del mandatario tenían hasta el mediodía de este lunes de plazo para presentar por escrito sus argumentos para defender a Trump, después de que los legisladores demócratas que harán de «fiscales» en el juicio político expusieran sus puntos de vista en un documento similar el sábado pasado.
«Todo esto es una perversión peligrosa de la Constitución que el Senado debería condenar rápida y categóricamente», dijo la defensa de Trump, liderada por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en el documento.
En una rueda de prensa telefónica, previa a la entrega y publicación del documento, fuentes que trabajan con el equipo de la defensa de Trump y que pidieron el anonimato rechazaron aclarar si la petición para un rechazo «rápido» de los cargos incluirá una moción para exigir al Senado que descarte el caso.