El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este jueves que se postula como congresista por el Distrito 26 de Florida (EE.UU.), fundamentalmente latino, lo que supondrá una dura batalla contra la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, que actualmente lo representa.Luego de varios amagos de que anunciaría «próximamente» su candidatura al Congreso, finalmente el republicano Giménez, de origen cubano, lo hizo este jueves vía Twitter, coincidiendo con una visita del presidente Donald Trump esta tarde a la ciudad de Doral, que está dentro del Condado Miami-Dade.
“Bienvenido a Miami @realDonaldTrump. Gracias por todo lo que has hecho por nuestra economía y por luchar contra el socialismo «, tuiteó Giménez en una nueva cuenta de la red social creada para la ocasión.
“Espero enfrentarme con usted contra la izquierda radical que está decidida a convertir los Estados Unidos en Venezuela. ¡Estoy postulándome!», escribió Giménez.
Durante la última década, los votantes del Distrito 26, donde la mitad de la comunidad nació en otro país, han apoyado a los demócratas para presidente, contrario a lo que sucedía en décadas anteriores.