Nicolás Maduro, llamó a las milicias civiles el martes a patrullar las calles en medio de amenazas de protestas de la oposición. El líder de la oposición, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino del país con la aprobación de más de 50 países, convocó a una manifestación contra el régimen este sábado 16 de noviembre.
En un discurso televisado, Maduro, sentado entre los líderes militares, ordenó a los aproximadamente 3.2 millones de civiles venezolanos en las milicias intensificar las patrullas callejeras en todo el país. Dijo que las mismas fuerzas «imperialistas» que derrocaron al presidente boliviano Evo Morales el domingo quieren sacarlo del poder.
La renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha causado gran repercusión en la sociedad venezolana que se encuentra en una situación crítica desde hace ya varios años.
Por ende, las expectativas creadas alrededor de la marcha de este sábado 16 ha sido inquietante para los venezolanos. Los lugares de partida en la ciudad de Caracas son: Bello Monte, Altamira y distribuidos Santa Fe. El lugar de llegada será la plaza José Martí en Chacaito.
Noticias24miami.com