El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha descartado que vaya a reunirse mañana con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, para tratar sobre la ofensiva de Turquía en Siria que Washington rechaza.
«No voy a hablar con ellos. Hablarán con sus homólogos. Hablaré cuando venga el presidente de EEUU, Donald Trump«, aseguró el líder turco a la emisora Sky News tras una intervención en el Parlamento turco.
Preguntado por una periodista de esa cadena sobre si estaba preocupado por esa visita, Erdogan respondió: «¿Por qué debería estar preocupado?», y a continuación indicó que la reunión no tendrá lugar.
Anadolu, la agencia oficial turca, había adelantado que el presidente Erdogan se reuniría mañana con Pence y Pompeo.
Trump anunció un día antes de que comenzara la ofensiva turca que el 13 de noviembre recibirá a Erdogan en la Casa Blanca.
Pence y Pompeo tenían previsto llegar este miércoles a Turquía para tratar con las autoridades sobre la situación creada en Siria tras la invasión lanzada hace una semana por las tropas turcas sobre el territorio ocupado por las milicias kurdas, aliadas hasta ahora de EEUU en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.