Un polizonte cubano que huyó escondido en el compartimento de equipaje de un avión chárter que aterrizó en Miami teme ser torturado si lo deportan a Cuba, informó este lunes un medio local.
«Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso», declaró al canal local Telemundo 51 Yunier García Duarte, descubierto el pasado jueves escondido en el compartimento de carga de un vuelo comercial operado por la aerolínea Swift que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.
En conversación telefónica difundida este lunes desde el Centro de Detención Krome, donde se encuentra retenido, García invocó a las autoridades migratorias de EE.UU. que escuchen su petición de asilo ya que alega que su vida corre peligro en caso de ser devuelto a Cuba.
Este hombre, padre de una niña y que trabaja cargando maletas en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (Cuba), relató que decidió hacer la travesía, que duró unos 45 minutos, cuando vio una oportunidad de esconderse en la zona de carga y huir de Cuba.