Robert Mueller, el fiscal que investigó los supuestos nexos entre Rusia y Donald Trump, reiteró este miércoles ante el Congreso que «no» exoneró al mandatario y aseguró que, una vez que deje la Casa Blanca, el gobernante podría ser enjuiciado por delitos relacionados con la llamada trama rusa.
Frente a decenas de cámaras de televisión en una audiencia en el comité judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., el demócrata Jerry Nadler preguntó a Mueller sobre si su investigación exoneró a Trump de cualquier crimen, a lo que el exfiscal especial respondió con un breve «no».
«El presidente no fue exculpado por los actos que supuestamente cometió», manifestó Mueller.
Cuestionado por Nadler, el exfiscal dijo que Trump «sí» podría enfrentarse a un juicio cuando deje la Casa Blanca.
En mayo de 2017, Mueller comenzó su investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y, cuando acabó sus pesquisas en marzo de este año, entregó al Departamento de Justicia de EE.UU. un informe en el que resumía los hallazgos de su investigación.
Mueller concluyó que el Kremlin había intentado influir en las elecciones para favorecer a Trump, pero afirmó que no había pruebas suficientes para determinar que hubo una «conspiración» entre el entorno del actual mandatario y Moscú para influir en el proceso electoral.