El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este miércoles a combatir la violencia contra las mujeres en México durante la presentación de la iniciativa Spotlight para prevenir y eliminar el feminicidio.
«Hacemos el compromiso de seguir protegiendo a las mujeres. Evitar homicidios a mujeres y maltrato a mujeres. Es para nosotros una prioridad el que haya igualdad, protección y defensa de las mujeres», destacó el mandatario desde Palacio Nacional.
Este miércoles se presenta en México Spotlight, una iniciativa global de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas para frenar toda forma de violencia contra mujeres y niñas.
En México -donde matan cada día 9 mujeres por razones de género- el Gobierno federal y entidades civiles participarán por igual en el programa, que se centra, como en toda América Latina, específicamente en los feminicidios.
Asimismo, el presidente dijo estar comprometido en buscar la paridad entre hombres y mujeres «en todos los campos de la vida pública» y en luchar para «evitar» la violencia contra mujeres, el maltrato o la discriminación.