• Miami
  • Venezuela
  • EE.UU.
  • Mundo
    • América
  • Deportes
  • Política
  • Economía
    • Real Estate
  • Entretenimiento
    • Gastronomía
    • Viajes
    • Vida
      • Salud
  • Tecnología
Noticias24Miami
Noticias24Miami
  • Miami
  • Venezuela
  • EE.UU.
  • Mundo
    • América
  • Deportes
  • Política
  • Economía
    • Real Estate
  • Entretenimiento
    • Gastronomía
    • Viajes
    • Vida
      • Salud
  • Tecnología
  • Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Youtube
    • Instagram
    • RSS
Portada
América

Gobierno mexicano sanciona a altos mandos de Pemex en gestión de Peña Nieto

22 de mayo, 2019 - 5:46 pm América, Primera plana

Comparte este artículo en:

Facebook Twitter WhatsApp
Gobierno mexicano sanciona a altos mandos de Pemex en gestión de Peña Nieto

Dos altos mandos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que trabajaron durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) fueron inhabilitados como servidores públicos por periodos de 10 y 15 años, informó este miércoles la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México.

Además, la dependencia estatal le impuso a uno de ellos una sanción económica por casi 620 millones de pesos (unos 32,6 millones de dólares) debido a irregularidades en la adquisición del Grupo Fertinal por parte de Pemex.

Mediante un comunicado, la SFP, que no ofreció los nombres de los sancionados, explicó que la inhabilitación por diez años es resultado de un procedimiento de responsabilidades administrativas en donde «se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial».

«En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos», apuntó.

La sanción al otro funcionario se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

  • Etiquetas:
  • Enrique Peña Nieto
  • Gobierno federal
  • Grupo Fertinal
  • Inhabilitación
  • México
  • Secretaría de la Función Pública

Comparte este artículo en:

Facebook Twitter WhatsApp
Loading...

Lea También

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

13 de marzo, 2025 - 9:54 pm
El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

13 de marzo, 2025 - 9:26 pm
Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

13 de marzo, 2025 - 9:20 pm

Reacciones:

LO ÚLTIMO EN N24MIAMI
Mar 13 9:54 pm
EE.UU.

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

Mar 13 9:26 pm
Mundo

El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

Mar 13 9:20 pm
Primera plana

Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

Mar 13 9:15 pm
Entretenimiento

El cantante argentino Lit Killah promete show a la «altura» del público mexicano

Mar 11 1:05 am
Deportes

Alcaraz no le da opción a Shapovalov y vuela a octavos

Mar 11 1:03 am
EE.UU.

El enviado de EEUU para Oriente Medio visitará Moscú esta semana, según medios

Follow @noticias24miami
Contacto de prensa
[email protected]
¡Síguenos!
Posting....