Las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell reclamaron este lunes el presidente Donald Trump que otorgue «hoy mismo» un Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE.UU. para librarlos de la deportación.
Mucarsel-Powell subrayó que es «urgente» evitar que sean deportados a un país lleno de «violencia y hambre» y sumido en una crisis sin precedentes.
«No hay que esperar un día más», agregó la congresista de origen ecuatoriano, quien aseveró que «no se puede hablar de apoyar a Juan Guaidó (líder opositor, titular de la Asamblea Nacional) y al pueblo venezolano a restaurar la democracia sin ayudar a los venezolanos» que están en los Estados Unidos.
Además del TPS, Shalala, Mucarsel-Powell, el legislador estatal floridano José Javier Rodríguez, también demócrata, y el exalcalde opositor venezolano Gustavo Marcano reclamaron a las autoridades federales que acepten una extensión de los pasaportes vencidos de los venezolanos, que no tienen donde renovarlos en Estados Unidos.