El primer debate electoral de los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Demócrata se celebrará en el Adrienne Arsht Center de Miami, informaron este viernes esa fuerza política y la cadena NBC News, que emitirá el programa junto con sus canales asociados Telemundo y MSNBC.
Debido al gran número de aspirantes demócratas, el debate tendrá lugar en dos sesiones, el 26 y 27 de junio próximos, con 10 candidatos en cada una de ellas.
Para estar en uno de estos grupos, las reglas del Comité Nacional Demócrata (DNC) establecen que los candidatos deberán haber logrado al menos un 1 % de intención de voto en tres de las principales encuestas nacionales o que más de 65.000 personas hayan hecho aportaciones económicas a sus campañas, sin importar su cuantía.
Hasta la fecha, al menos 18 aspirantes a la nominación presidencial demócrata han logrado uno de estos dos requisitos y podrán formar parte del debate, según un análisis de NBC News.
En caso de que más de 20 candidatos consigan calificar, tendrán prioridad aquellos que hayan logrado los dos requisitos y posteriormente los que tengan mayor apoyo en intención de voto y, finalmente, en caso de empate, quien tenga mayor número de donaciones.