San Lorenzo argentino se consagró esta noche como bicampeón de la Liga de las Américas de baloncesto tras derrotar en la final por 64-61 a los Guaros de Venezuela en la final.
Con una gran remontada en el tercer cuarto, el equipo anfitrión logró imponerse ante un rival que ya había conseguido dos títulos seguidos continentales en 2016 y 2017.
Dar Tucker, con 21 puntos, fue el máximo anotador del vencedor, mientras que Rodney Green con 17 tantos fue el destacado en el equipo perdedor.
Guaros fue mucho más agresivo en la primera mitad con trece puntos de ventaja al promediar el segundo cuarto.
Sin embargo, San Lorenzo recuperó terreno y con una segunda mitad muy agresiva logró dominar la ofensiva de su rival y le permitió sólo ocho puntos en el último cuarto.
De esta manera, San Lorenzo se tomó revancha de la única derrota que había que sufrió en esta campaña en semifinales justamente ante Guaros en el mismo estadio polideportivo Roberto Pando.
Con esta conquista, el equipo dirigido esta temporada por Gonzalo García repitió el logro que había conseguido el año pasado este mismo equipo argentino con la conducción de Julio Lamas.
Foto FIBA America