La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, aseveró este lunes que el Gobierno mexicano no permitirá que «se violen los derechos humanos» de la oposición en Venezuela y apostó por el «diálogo» entre las partes para solucionar la crisis en el país.
«El Gobierno de México no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor político en Venezuela», aseveró la diplomática ante la prensa tras salir de un encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de legisladores estadounidenses.
Según la embajadora, López Obrador «fue muy enfático» durante la reunión en Palacio Nacional en que «México respeta los principios de no intervención, de autodeterminación y de solución pacífica de las controversias».
«Y subrayó muy específicamente la protección de los derechos humanos», sobre todo de la oposición venezolana, aseguró Bárcena, quien concluyó que «la solución al tema de Venezuela es el diálogo entre las partes».
Hasta la fecha, el Gobierno mexicano no había hecho ninguna declaración con un apoyo explícito a la oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero.