Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo, presentó este martes una exposición en la Cineteca Nacional de México sobre la historia del séptimo arte compuesta por 200 objetos y 18 vestuarios originales, carteles y cámaras, entre otros.
El contenido está relacionado con cineastas de la talla de Jean-Luc Godard, Ingmar Bergman o Federico Fellini, quienes pasaron por Gaumont, por lo que la muestra «celebra la tradición, la creatividad, la inventiva y todos los logros artísticos del mundo fílmico a través del importante papel que ha jugado la compañía fundada en 1895», explicó la dirección de la Cineteca en un comunicado.
Entre los objetos, originales del Museo Gaumont ubicado en Francia, se encuentra la estatuilla de Musidora, protagonista de «Los vampiros» (1915) de Louis Feuillade.
En la muestra, llamada «Gaumont, desde que existe el cine», también se podrá apreciar el vestuario utilizado por Uma Thurman en «Vatel» (2000), de Roland Joffé, o por Natalie Portman en «El perfecto asesino», de Luc Besson.