La legalización del consumo y el autocultivo de marihuana en México abriría la puerta a la importación de plantas y semillas de Estados Unidos, así aseguró el activista de la cannabis, Mike Bifari.
Tras participar en el Cannafest 2019 que transcurre del 3 al 5 de abril en la Universidad de Guadalajara, Bifari dijo que la legalización sería buena para México además de abrir la importación desde Estados Unidos y también de otros países.
En la frontera con California hay más productores que llevan la planta a México y no al revés, porque ese estado produce hasta cuatro veces más cannabis de lo que necesita, señaló este especialista y exacadémico de la Universidad de Oaksterdam de Cannabis, en Oakland.
Bifari añadió que los productores californianos llevan la planta a otros estados donde no hay leyes a favor de su despenalización y una eventual reforma en México propiciaría que el flujo de drogas fuera desde territorio estadounidense a México y no al revés como ocurre ahora.
Afirmó que México está en calidad por detrás de lo que producen los norteamericanos, que tienen variedades como las Kush, cepas híbridas a partir de la semilla de regiones de Afganistán y Pakistán.
En noviembre pasado , la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, presentó una propuesta de Ley General para la Regulación y el Control del Cannabis.
La propuesta busca la promulgación de una regulación y control de cannabis para uso comercial, terapéutico, científico y personal, y establecer en cuanto al consumo que las personas porten hasta 30 gramos de marihuana y puedan cultivar sus propias plantas.