La oposición venezolana volvió a pedir este martes a los militares que desobedezcan al usurpador Nicolás Maduro y le ayuden a «reponer el orden constitucional», mientras miembros de la misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU continúan su recorrido por el país.
Mediante un texto apenas debatido en el pleno y votado de forma unánime por la bancada opositora, los diputados acordaron que los militares que decidan «no obedecer en lo adelante» a Nicolás Maduro sean en el futuro «reincorporados a la Fuerza Armada Nacional».
El documento «Acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada» señala también que se respetará a los militares «todos sus derechos» tanto «en grado como en condecoraciones» obtenidas a lo largo de su carrera.
Este nueva petición de los opositores a la Fuerza Armada se suma a los que ya hacen casi a diario desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamara un Gobierno interino en enero pasado.