El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este jueves a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), como embajador en Cuba, luego de tres meses del fallecimiento del representante diplomático en ese país, Alí Rodríguez Araque.
«He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV», indicó Maduro en un mensaje en Twitter sin añadir más detalles.
El nuevo embajador está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representando a Barinas, un estado del que fue gobernador entre 2008 y 2016 y la tierra natal del expresidente Chávez.
Durante la presidencia de su hermano se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, ministro de Educación y en el Gobierno de Maduro ha sido ministro de Cultura.
La designación de Adán Chávez ocurre después de tres meses del fallecimiento en La Habana del embajador Alí Rodríguez Araque, quien se desempañaba en el cargo desde 2014.