• Miami
  • Venezuela
  • EE.UU.
  • Mundo
    • América
  • Deportes
  • Política
  • Economía
    • Real Estate
  • Entretenimiento
    • Gastronomía
    • Viajes
    • Vida
      • Salud
  • Tecnología
Noticias24Miami
Noticias24Miami
  • Miami
  • Venezuela
  • EE.UU.
  • Mundo
    • América
  • Deportes
  • Política
  • Economía
    • Real Estate
  • Entretenimiento
    • Gastronomía
    • Viajes
    • Vida
      • Salud
  • Tecnología
  • Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Youtube
    • Instagram
    • RSS
Portada
América

Gobierno mexicano contacta a EEUU y Centroamérica por migrantes desaparecidos

12 de marzo, 2019 - 11:02 am América, Primera plana

Comparte este artículo en:

Facebook Twitter WhatsApp
Gobierno mexicano contacta a EEUU y Centroamérica por migrantes desaparecidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que se ha contactado a Gobiernos de Centroamérica y al de Estados Unidos para investigar el caso de los 22 migrantes presuntamente secuestrados cuando viajaban en autobús por el norteño estado de Tamaulipas.

«Estamos pidiendo información a gobiernos centroamericanos y al Gobierno estadounidense, estamos haciendo la investigación», dijo el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, indicó que «no hay indicios» de que el autobús estuviera custodiado por la Policía Federal, tal y como habían apuntado algunas informaciones.

«Lo que queremos es seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables u horrendos como los de San Fernando. Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección», agregó.

En esta zona del país tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, una matanza atribuida el cártel de los Zetas, en 2010.

A pregunta expresa, confirmó este martes que los desaparecidos eran migrantes, y por ello no ha habido denuncias por desaparición por parte de familiares.

Sin descartar que se tratara de un secuestro, apuntó que también podría ser una manera de entrar en territorio estadounidense.

Y afirmó que, durante su mandato que arrancó el 1 de diciembre, se han dado otros dos casos parecidos.

«Estamos revisando (el caso), pero no tenemos indicios de que haya desaparecidos», puntualizó.

 

  • Etiquetas:
  • Andrés Manuel López Obrador
  • Centroamérica
  • Estados Unidos
  • inmigrantes
  • México
  • Palacio Nacional
  • Policía Federal

Comparte este artículo en:

Facebook Twitter WhatsApp
Loading...

Lea También

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

13 de marzo, 2025 - 9:54 pm
El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

13 de marzo, 2025 - 9:26 pm
Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

13 de marzo, 2025 - 9:20 pm

Reacciones:

LO ÚLTIMO EN N24MIAMI
Mar 13 9:54 pm
EE.UU.

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

Mar 13 9:26 pm
Mundo

El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

Mar 13 9:20 pm
Primera plana

Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

Mar 13 9:15 pm
Entretenimiento

El cantante argentino Lit Killah promete show a la «altura» del público mexicano

Mar 11 1:05 am
Deportes

Alcaraz no le da opción a Shapovalov y vuela a octavos

Mar 11 1:03 am
EE.UU.

El enviado de EEUU para Oriente Medio visitará Moscú esta semana, según medios

Follow @noticias24miami
Contacto de prensa
[email protected]
¡Síguenos!
Posting....