El Gobierno de México presentó este miércoles un plan integral para frenar la violencia contra las mujeres en México, y aseguró que se mantendrán abiertos los refugios para víctimas de violencia de género.
«66 de cada 100 mujeres sufren violencia en nuestro país de parte de la pareja, un familiar, el esposo, un compañero de escuela o trabajo, una autoridad o personas extrañas», lamentó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desde Palacio Nacional.
En la conferencia de prensa matutina y acompañada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria lamentó los 3.580 feminicidios de 2018.
«A partir de esta premisa, hemos diseñado un plan de acciones emergentes para garantizar un plan de seguridad y de vida para las mujeres del país», agregó Sánchez Cordero, que habló de una «grave crisis de derechos humanos» contra mujeres y niños.
Sánchez Cordero recordó que hay hoy 17 estados con alerta de violencia de género y que, pese a la construcción de bases jurídicas para evitar esta violencia, no se han tenido resultados positivos.