El goleador francés André-Pierre Gignac y los arietes mexicanos Javier Aquino y Jurgen Damm se perderán por sendas lesiones que clásico del norte que los líderes del torneo Clausura mexicano, Tigres, afrontarán este sábado en la casa del segundo de la clasificación, el Monterrey.
Gignac, de 33 años, suma seis goles en el Clausura, tres menos que los líderes de la clasificación, el ecuatoriano del León, Ángel Mena, y el argentino del Necaxa Brian Fernández.
«Sabemos lo que significa Gignac para nosotros, en especial lo que potencia a la ofensiva; es un hombre que aporta bastante, pero con los jugadores que tenemos en banca lo vamos a suplir», manifestó su compañero de fila, el ecuatoriano Enner Valencia al aludir a la lesión en la rodilla que ha enviado al francés al dique seco.
Como opciones para el ataque el entrenador brasileño Ricardo Ferretti tiene a Valencia, el chileno Eduardo Vargas y a los colombianos Luis Quiñones y Julián Quiñones.
El llamado ‘clásico regio’ es el partido más esperado de la décima jornada del Clausura.
Tigres lidera el torneo con 22 unidades y los Rayados de Monterrey ocupan el segundo puesto, con 21.
Monterrey también tendrá una baja sensible, el delantero mexicano Rodolfo Pizarro, con un partido de suspensión luego de haber sido expulsado el pasado fin de semana.