El Régimen de Nicolás Maduro acusó este jueves a Roberto Marrero, principal colaborador del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, y que fue detenido de madrugada en un allanamiento, de ser el responsable de una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear «caos».
En un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión, el ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó a Marrero de ser «responsable directo de la organización de estos grupos criminales» y dijo que «se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras» en el allanamiento realizado de madrugada.
Reverol señaló que los servicios de inteligencia «han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos».
El objetivo de esa célula terrorista sería, según Reverol, atentar contra la vida de lideres políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo y «hacer actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana».
El ministro señaló que también se detuvo a Luis Alberto Páez, escolta de Marerro.