El paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron hoy un gol cada uno para darle a las Águilas del América una victoria de 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara en los cuartos de finales de la Copa Mx.
América fue superior en la primera mitad, caracterizada por la polémica después de que, según el vídeo, el árbitro le negó un penalti; el equipo propuso y con llegadas por las bandas y mejor posesión estuvo más cerca del gol.
Para la segunda mitad las Águilas salieron a sacar provecho de su condición de locales ante un Guadalajara con pocas combinaciones ofensivas que apenas inquietó al portero rival, el argentino Agustín Marchesín.
A pesar de la superioridad del cuadro local, el duelo se mantuvo sin anotaciones hasta que en el 59 el argentino Emanuel Aguilera remató y Valdez capturó el rebote en un error del portero para poner la pelota en la red y anotar el 1-0.
Aguilera tuvo una buena intervención en el 86 para secar un ataque del Guadalajara y mantuvo la ventaja para su equipo, ampliada en el 91, cuando Benedetti rescató un balón y con un golpe de derecha cruzado venció al guardameta para cerrar el marcador, en un despiste de la zaga de las Chivas del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
En la semifinal el América enfrentará a los Xolos de Tijuana que derrotaron anoche a los Monarcas de Morelia con un gol del argentino Ariel Nahuelpan.