La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó este domingo solidaridad con el pueblo ruso tras la caída del avión militar Tu-154 que viajaba con 92 pasajeros en Mar Negro cerca de la ciudad de Soshi, Rusia.
«Transmitimos nuestro pesar a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida en el Mar Negro y llevaban esperanza a los combatientes en Siria», expresó la Ministra en un mensaje vía Twitter.
En la madrugada de este domingo un avión del Ministerio de Defensa ruso, que iba rumbo a Siria, se estrelló en el Mar Negro. Hasta el momento el equipo de búsqueda ha rescatado 10 cuerpos.
Además la canciller venezolana resaltó los esfuerzos de Rusia en contribuir con la paz en Siria víctima de un conflicto armado impulsado por Estados Unidos. «Venezuela respalda los esfuerzos destacados de Rusia en la defensa de La Paz y la integridad territorial de Siria», manifestó en otro mensaje twitter.
El mandatario ruso, Vladímir Putin, designó una comisión que dirigirá el Ministerio de Transporte de ese país para investigar las causas del siniestro. También decretó el 26 de diciembre como día de duelo nacional en honor a las víctimas.
AVN